Yoga (Los Minusválidos)

 

Yoga…la búsqueda de la unión.

Cuerpo, Mente, Alma.

 

Si hablamos de yoga una de las primeras imágenes que nos viene a la cabeza, es la de alguna persona haciendo alguna postura que de entrada nos parece imposible que algún día podamos llegar a hacer.

La verdad es que vivimos en una sociedad de imágenes y nuestra mente nos es diferente, continuamente nos está mandado pensamientos e imágenes.

 

Yoga significa unión. La búsqueda de la unión… cuerpo, mente, alma.

El camino del corazón y de los sentimientos, lejos de los caprichos  de la mente y de las emociones, que nos hacen vivir en la dualidad continua. Subir al cielo o bajar al infierno en cuestión de segundos, dependiendo del capricho de nuestra mente, esto es de nuestro estado anímico.

 

El camino del corazón…

En yoga se dice que el alma está situada entre ceja y ceja y detrás de las mismas, o sea el lugar donde está situado el sexto chakra. De ahí surge la intuición,  la voz del alma.

Pero a nivel más físico, terrenal se dice que el alma esta situada en el corazón, el cuarto chakra, el chakra del equilibrio.

 

Dos caminos a elegir… corazón o mente.

El primero aporta la paz y la felicidad, el estado natural del ser. El segundo el camino de la dualidad… siempre acaba en  dolor.

 

Evidentemente el camino que habitualmente transitamos es el de la mente, el de las emociones, lejos del corazón, del alma. Este camino nos deja a merced de la mente. Mente positiva, mente negativa.

Vivir aferrados, apegados, presos de los deseos nunca cumplidos, siempre infelices. En el aprendemos de la existencia de un personaje que nos acompaña muy estrechamente en nuestra vida…el ego.

 

En cambio camino del corazón me aportará la felicidad anhelada, el estado natural del ser. Es en este camino en el que en ocasiones tienes las cosas tan extraordinariamente claras, en el que te siente en comunión con Dios. 

 

Pero la mente siempre está, por tanto llegas a la conclusión de que sólo queda trabajar. 

 

Aquí aparece el yoga y la meditación.

 

Parece obvio que el yoga como ejercicio físico, dirigido a un colectivo con minusvalías podría parece un contrasentido. Pero dependiendo del grado de minusvalía la verdad es que no es así. El ejercicio físico dependiendo del grado de movilidad siempre es bueno, pero cuando el ejercicio que se realiza no es sólo físico, los beneficios son mayores.

 

El yoga, te enseña a respirar, a llevar tu atención a la respiración y a partir de ahí, a centrarte en ti mismo. Es posiblemente el primer paso o uno de los primeros para iniciar un viaje maravilloso.

La respiración consciente nos enseña que hay una cosa maravillosa, la vida. Y está merece ser vivida siempre de manera consciente.

Parece obvio no? La verdad es que no, nos pasamos la mayor parte de la vida dormitando, corriendo, enfermando, negándonos, huyendo de nosotros mismos. Lejos del amor.

 

Podéis no estar de acuerdo, podéis o no compartir este escrito. Somos seres extraordinariamente libres… si es que realmente hemos escogido ser libres, tener las riendas de nuestras vidas en nuestras manos. Así es que eso nos da el privilegio de elegir. Entonces elige lo que quieres elegir.

 

Respira, respira, respira por la nariz, utiliza toda la capacidad de tus pulmones para respirar, vacíate y llénate de aire, llénate de vida, de amor, de luz, de todo lo positivo que tiene la vida. Siente tu corazón y el latir de la vida dentro de ti. Respira lento y profundo, no hay prisas, se trata de saborear la respiración, el aire, la vida. Y ahora permítete descubrirte, permítete sentir lo que sientes en tu interior, obsérvate, contémplate, conócete y sobretodo empieza a aceptar todo lo que veas dentro de ti, porque todo forma parte de ti, porque todo eso es lo que tu eres. Se suave y paciente contigo y sobre todo quiérete.

 

Estás entrando en el camino de la meditación, aquí no hay impedimentos físicos, lo único que necesitamos es nuestro corazón (espíritu, alma, conciencia) y nuestra intención.

 

Sabéis la vida es un cortejo continuo con nosotros mismos. Pero solemos hacerlo horriblemente mal. Porque la relación que acostumbramos a tener con nosotros mismos aunque no la reconozcamos es de odio y no de amor.

 

Así es que tenemos que cambiar todos los patrones negativos que tenemos con nosotros y empezar a querernos de verdad, con amor, con paciencia.

Cuida tu lenguaje, tus pensamientos, tus hechos para contigo. Te mereces lo mejor que la vida tenga dispuesto a darte.

 

Pero para saborearlo debes de andar el camino del corazón.

 

La vida es la que es, lo que la hace diferente es nuestra actitud.

 

Es como cuando mantenemos una relación con una persona, podemos elegir dos cosas (ninguna de las dos cosas hará que esta persona sea diferente)

Podemos ver todo lo bueno de ella o todo lo malo. Pero ella seguirá siendo la misma, independientemente de nuestros juicios mentales.

 

Vivimos una vida puramente mental. Hacemos juicios de manera continua, pensamos por los demás y todo junto,  lo único que hace es darnos una imagen de la realidad totalmente falsa. Porque todo es un montaje de nuestra mente. Nadie puede pensar o vivir por mi. Yo no puedo ni debo pensar por nadie, y evidentemente no puedo vivir la vida de nadie.

La vida es un viaje personal e intransferible, venimos a experimentar la vida en primera persona, cuanto antes lo hagamos antes dejaremos de sufrir de manera inmediata.

 

Lo que hace a una persona diferente de otra, lo que realmente hace a una persona sentirse feliz y a otra no…no es lo que popularmente se reconoce como tener éxito en la vida, o que la vida la trate bien… si no  la actitud que mantiene  ante la misma.

 

Dos personas delante de las mismas situaciones, reaccionan de manera diferente y por tanto acaban sintiendo la vida de manera diferente. Donde está la diferencia…?

 

En el corazón, en el amor, ámate y ama todo y a todos… empezaras a percibir la vida de una manera bien diferente

 

 

Bachan Singh

          image001

El camino del corazón

 

P.D. No hay nada que resista a un amor suave y paciente.

2 Comments on “Yoga (Los Minusválidos)

  1. Bienvenido este espacio, que espero sirva a todos para compartir y acercarnos más.

  2. Estimat Bachan, gràcies per aportar-nos aquest nou espai que de ben segur ens ajudarà per unir-nos una micona més, si cap!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola ¿puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: