Cuando sonries el mundo se ilumina

En Yoga hay una expresión que dice sonrie con tu cara. Sabemos por experiencia lo que nos llega a afectar positivamente, tanto anímica como físicamente.
No hay mejor camino en la vida que el experimentar en primera persona. La teoria no sirve absolutamente de nada sin la practica.
No podemos conocer el sabor de una fruta o de un vino leyendo palabras acerca del mismo; tenemos que comer la fruta y beber el vino.
La vida es un camino personal e intrasferible. Nadie puede vivirla por nosotros y nosotros no podemos vivir la de nadie. Así que a experimentar toca.
En mis clases tengo tiempo de observar la caras de mis alumnos, de sentirlos, de observar los cambios con detenimientos y observo como cambian sus caras y sus cuerpos cuando les digo:
Inhala lento y pronfundo por tu nariz mientras mentalmente repites la palabra entra…. exhala lento y profundo mientras repites en silencio la palabra sale. Manténte amablemente en tu respiración.
Deja que tu frente sonria…..y tus párpados y tus labios….respira y siente como ahora el que sonrie es tu corazón, tu cuerpo, todo tu ser….eso que sientes, es la dicha, el gozo, es la felicidad que siempre está en nosotros, esperando que la sintamos. Ese es el estado natural del ser humano.
A continuación os dejo un artículo sobre una investigación hecha en Estados Unidos sobre la sonrisa. Como se suele decir: para muestra un botón.
Recuerda una cosa, cuando sonries, el mundo se ilumina.
Que tengas un gran día….cada día.
Un abrazo.
Bachan Singh, alumno de la vida.

Imagen

A continuación comparto como vosotros este artículo:

Todos sabemos que cuando nos sentimos bien es habitual mostrarlo con una sonrisa. Pero ¿funciona también al revés? Es decir, ¿puede una sonrisa aumentar nuestro bienestar? Investigadoras de la Universidad de Kansas (EE UU) han estudiado los beneficios de distintos tipos de sonrisas sobre la salud y han llegado a la conclusión de que este gesto facial nos ayuda a sentirnos mejor tras episodios de estrés.

Las sonrisas se clasifican en dos tipos: sonrisa estándar, que implica solo a los músculos situados alrededor de la boca, y sonrisa Duchenne o genuina, que también hace que se contraigan los músculos que rodean los ojos. En experimentos con 169 universitarios, Tara Kraft y Sarah Pressman analizaron los efectos fisiológicos y psicológicos de una expresión facial neutra y de ambos tipos de sonrisas. Para ello, después de que los sujetos realizaran actividades multitarea estresantes, les pidieron que probaran a cambiar el gesto de su cara hacia un rostros sonriente y midieron su ritmo cardíaco y su sensación de estrés. Los resultados revelaron que sonreir influye en el bienestar físico, ya que la sonrisa Duchenne logró reducir la velocidad del latido cardíaco de los sujetos tras someterse a estrés mucho más que una sonrisa estándar. El semblante neutro no tuvo ningún efecto positivo.

Las autoras del estudio, que se publica en la revista especializada Psychological Science, sugieren que sonreir mientras nos sometemos a ciertos estresores puede reducir la intensidad de la respuesta del cuerpo, independientemente de si la persona se siente o no «feliz». Por ejemplo, una sonrisa durante un atasco nos puede evitar un mal rato al «ayudarnos a afrontar mejor la situación desde el punto de vista psicológico y a mantener el corazón más sano», afirma Kraft.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola ¿puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: