La metáfora del salmón del pacífico

cuanto-viven-los-salmones-esperanza-de-vida

El salmón del pacífico es un pez que nace en agua dulce pero que pasa una parte importante de su vida en el mar, justo hasta que su instinto, esa voz interior le dice que tiene que emprender un viaje (¿Dharma?) tiene que volver al lugar donde nació.
En ese momento emprende un colosal viaje rio arriba, sorteando toda clase de obstáculos. La fuerte corriente del agua, las cascadas, los depredadores, fundamentalmente los osos, para finalmente llegar al lugar de nacimiento. Una vez allí las hembras desovarán y los machos fertilizarán los huevos.
Pero no acaba todo aquí, el esfuerzo del viaje ha sido tan grande que finalmente morirán. Todo empieza y acaba en el mismo lugar.
Sus cuerpos se acabarán convirtiendo en microorganismos que servirán de alimento a otras formas de vidas.
El ciclo de la vida.
¿Y ahora una pregunta? se imagina uno a los salmones tomándose un fin de semana libre, o unas vacaciones de su misión? Sencillamente no lo pueden hacer. Primero por que va encontra de su instinto y segundo porqué la corriente los devolvería de nuevo al mar.
Reflexión:
Fluir no es dejarse llevar por la corriente del rio, fluir es dejarse llevar por la voz interior (alma, corazón, espíritu, Vida, dile como quieras) Fluir es luchar contra la corriente de los pensamientos, luchar contra todos los obstáculos que nos presentará la Vida, para que finalmente podamos cumplir con nuestro Dharma y podamos volver a nuestros orígenes.
Sat Siri Akal (La gran Verdad es Eterna).
Bachan Singh

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola ¿puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: